“Que la evidencia sea valorada”: las expectativas del gobierno por formalización de presuntos autores de triple crimen de carabineros

cañete
De izquierda a derecha: Felipe Antihuen Santi, Jefferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.

La vicepresidenta Carolina Tohá recalcó que la “peligrosidad” de los sospechosos del asesinato de los uniformados en Cañete “no requiere ningún tipo de comentario”.


Para las 15.00 horas de este martes está programada la audiencia de formalización de Felipe Antihuen Santi, Jefferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, acusados del triple homicidio de carabineros ocurrido en la comuna de Cañete la madrugada del 27 de abril pasado.

Esto, luego que la jornada de ayer lunes se logró la detención de los tres sujetos -un cuarto permanece prófugo- mediante un megaoperativo que se activó a eso de las 5:00 AM. Los cuatro individuos son sindicados como partícipes del asesinato a sangre fía de los sargentos Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal .

La indagatoria también ha logrado establecer -como se formalizará en las próximas horas- que se trató de un crimen planificado y para ello los imputados hicieron un estudio del lugar en que ese día los policías, como en ocasiones anteriores, iban a fiscalizar el cumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario.

Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores, la vicepresidenta Carolina Tohá señaló: “Nuestra expectativa es que la contundente evidencia que ha levantado el trabajo conjunto de la Fiscalía y Carabineros sea valorada por los tribunales de justicia”.

Carabineros
Los sargentos Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron asesinados en abril

La autoridad de gobierno planteó, además, que esto “permita no solo cursar correctamente la formalización, sino también que estas personas queden en prisión preventiva”.

“Su peligrosidad creo que no requiere ningún tipo de comentario, es evidente dado el tipo de crimen del que son sospechosos”, recalcó.

Tohá
El Presidente Gabriel Boric encabeza Gabinete Pro Seguridad en La Moneda. Foto: Presidencia.

Cabe consignar que una de las conclusiones que se desprende de la autopsia de una de las víctimas, debido a la trayectoria de las balas, es que los uniformados fueron ejecutados de rodilla y con disparos por la espalda. Lo que es parte del expediente que tramitó, en forma reservada, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, junto un equipo multidisciplinario del OS-9 de Carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.