Quilpué: Carabineros incauta $200 millones en cocaína a dos ciudadanos extranjeros
Se trata de una mujer peruana y un hombre colombiano que intentaron darse a la fuga en un control policial. Se investiga origen y destino de la sustancia.
Con cerca de $200 millones en droga y dos ciudadanos extranjeros detenidos terminó una fiscalización vehicular que Carabineros realizó en la población El Alba de El Belloto, en Quilpué.
Se trata de una mujer peruana de 20 años y de un hombre colombiano de 31, quienes se transportaban en un vehículo por un lugar de difícil acceso, lo que hizo que personal de la patrulla de intervención de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga se acercara a fiscalizarlos, sin embargo, "al ver la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo interceptados por carabineros de la ciudad, quienes al momento de revisar el maletero del auto, encontraron un saco con 20 kilos de droga, aparentemente cocaína", explicó el mayor Patricio Gómez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien señaló que las personas fueron detenidas en el lugar.
El oficial policial precisó que tras la incautación, "se llamó a personal especializado del OS7, quienes efectuaron las pruebas de campo, dando positivo para clorhidrato de cocaína".
El comandante Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, agregó que los extranjeros portaban además portaban "175 ovoides que normalmente se usan para transportar droga al interior de las personas. Además se logró incautar un vehículo que será periciado para ver si podemos tener algún tipo de antecedente que nos permita saber hacia donde estaba destinada esta droga".
El procedimiento se realizó mediante la implementación de la plataforma S.T.O.P., la cual "nos permite analizar el delito, cruzar información, hacer perfiles de las víctimas y de los delincuentes y de acuerdo a estos elementos, focalizamos los servicios en los lugares que sabemos que hay ciertos movimientos y ahí desarrollamos estos controles. Sabíamos que en esa población había problemas y por lo tanto empezamos a realizar estos servicios", sostuvo el uniformado.
Personal de Carabineros constató que la mujer se mantenía en Chile con carnet y residencia, mientras que el hombre portaba su pasaporte, sin embargo se investiga la legalidad del sujeto en territorio nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.