Cónsul en Valencia informó que chilena afectada por el incendio se encuentra ilesa

Los bomberos trabajan en el incendio
23/02/2024 Los bomberos trabajan en el incendio de ayer, 22 de febrero, en el barrio de Campanar, a 23 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Un incendio de grandes dimensiones arrasó ayer un edificio de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar. El fuego, originado en el cuarto piso del inmueble, ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda que ha afectado a varias plantas del edificio. De momento, hay cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidos que los bomberos continúan buscando. En el edificio, de 138 viviendas, residían unas 450 personas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y se han suspendido los actos falleros para este fin de semana. SOCIEDAD Jorge Gil - Europa Press

La chilena de 35 años perdió todas sus pertenencias, incluyendo sus documentos bancarios, identificación y pasaporte. Ante esto, desde el consulado confirmaron que recibirá su nueva documentación este lunes.


Este sábado, el cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López, informó que la chilena Carla Ahumada, una de las afectadas por el incendio en la ciudad española, se encuentra ilesa.

La chilena de 35 años perdió todas sus pertenencias, incluyendo sus documentos bancarios, identificación y pasaporte.

Sin embargo, desde el consulado confirmaron que recibirá su nueva documentación este lunes y además, podrá optar a los beneficios que entregará el gobierno español, que contempla bonificaciones monetarias y asignaciones de viviendas.

Desde Cancillería comunicaron que “valoran y reconocen el trabajo del cónsul honorario en Valencia, donde prestó la ayuda que necesitaba nuestra connacional afectada. Además, se coordinará con él por si fuera necesario extender la atención consular”.

El siniestro que consumió un edificio de 14 pisos en Valencia, dejó diez personas fallecidas y 134 departamentos destruidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.