Restricción vehicular en La Serena y Coquimbo parte este sábado

Coquimbo
Imagen de referencia. Foto: Alejandro Pizarro.

La medida busca reducir la movilidad de los veraneantes y controlar el alza de contagios por Covid-19.


Afectando en su primera jornada a placas patentes terminadas en los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9, desde las 08.00 horas de este sábado 6 de febrero comenzará a regir una restricción vehicular que se aplicará los fines de semana, en las zonas urbanas de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Esto, luego que el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, el general del Ejército Pablo Onetto, estableciera la prohibición de circulación de vehículos bajo ciertas condiciones en ambas ciudades altamente visitadas durante la época estival.

La medida se utilizará con el objetivo de tratar de controlar el alza de contagios por Covid-19 y reducir la movilidad de los veraneantes en comunas que se encuentran en la Fase 2, Transición, del Plan Paso a Paso y en las que, por lo tanto, rige una cuarentena los fines de semana. En la región se contabilizan 692 casos activos y 452 pertenecen a las comunas en las que se estableció la restricción.

El intendente de Coquimbo, Pablo Herman, señaló que se reunió con autoridades de ambas comunas ”para establecer medidas más drásticas, que nos permitan restringir la movilidad y así ser más efectivos”.

Creemos que generar una restricción vehicular para los días sábado y domingo es una medida correcta, dando una nueva señal para que la ciudadanía se quede en la casa”, agregó.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “este fin de semana en cuarentena nos dimos cuenta que hay muchos irresponsables, entonces hemos tenido que restringir sobre todo a los que no respetan”.

A su vez, el jefe comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira, detalló en una entrevista con Meganoticias, que a pesar de tener cuarentena los fines de semana la decisión fue tomada ya que “la cantidad de permisos solicitados es exorbitante, nunca habíamos tenido tantos permisos, la idea es poder limitar el tránsito. Estamos realmente con una congestión vehicular tremenda”.

La norma correrá sábados y domingos, entre las 08.00 y las 21.00 horas, en un calendario que considera todos los fines de semana de febrero.

A la medida se suma la restricción para los turistas de circular por Avenida del Mar y Avenida Costanera, lo que quiere decir que solo los vehículos de personas que vivan en el sector podrán circular por las avenidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.