Roberto Celedón y diputada Mercedes Bulnes, defensores por los DD.HH. en dictadura, destacan la expropiación de Villa Baviera

Durante la cuenta pública, el Presidente Gabriel Boric anunció que se convertirá en un sitio de memoria.


La diputada Mercedes Bulnes, junto a su marido, Roberto Celedón, ambos defensores y abogados por los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet, destacaron la expropiación de algunos sitios de la Villa Baviera, ex Colonia Dignidad –antiguamente dirigida por Paul Schäfer–, donde se cometieron torturas y apremios ilegítimos por parte de las autoridades militares.

El Presidente Gabriel Boric comunicó en su tercera Cuenta Pública que han comenzado con los procesos de expropiación del terreno para convertir el antiguo recinto de tortura en un sitio de memoria junto a la colaboración del gobierno alemán, país de origen de Schäfer y de los habitantes que residían allí en ese entonces.

Tras el anuncio, a través de su cuenta de X, la parlamentaria Bulnes “aplaudió” la propuesta de Boric y remarcó que “Colonia Dignidad es una herida en medio de Chile y es una herida para el Maule”.

Celedón, exconvencional, también se manifestó por redes sociales: “Valoro la determinación del Presidente de expropiar Colonia Dignidad. La Asociación por la Memoria y DDHH Colonia Dignidad y otras organizaciones, llevan años trabajando en la búsqueda de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.