Sename: Inician investigación interna por caso de jóvenes que consumieron vidrio molido en Coronel
Los internos, entre ellos tres menores de edad, habían tomada la medida como reclamo por la demora de sus causas legales.
Cuatro internos del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel fueron internados en el hospital de la ciudad por consumir vidrio molido como medida de reclamo por la demora de causas legales.
Iván Arriagada, presidente de funcionarios del Sename en Biobío, declaró que el hecho ocurrió en el sector de condenados donde se encontraba un funcionario a cargo de seis jóvenes."Los funcionarios que estaban ahí nos informaron que cuatro jóvenes habían consumido vidrio molido, debido a reclamaciones por falta de ingreso de la dirección y jefatura técnica en sus situaciones. El funcionario estaba solo y a pesar de eso, hizo uso del protocolo que significa informar a coordinación".
Los jóvenes, tres de ellos menores de edad, recibieron atención
"Ellos se encuentran en buen estado de salud y el día domingo tuvieron una interconsulta en el hospital de Concepción para una atención medica desde el punto de vista mental", dijo Muñoz que también aseguró que tras lo ocurrido se inició una investigación interna, "lo que señalan los jóvenes es al parecer algunas dudas en sus procesos y lo estamos evaluando a través de una investigación para confirmarlo ya que lo
El CIP-CRC de Coronel es un sistema de cumplimiento de condena y de internación provisoria destinada a jóvenes infractores de ley que son derivado por orden de un tribunal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.