Senapred declara alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos por precipitaciones

Senapred declara alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos por precipitaciones. Foto: Matías Artigas / Aton Chile

Para mañana lunes se esperan "precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en un corto periodo de tiempo, en sectores de litoral, cordillera de la costa, precordillera y cordillera", según explicó la Dirección Meteorológica de Chile.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para este lunes en la Región de Los Ríos por precipitaciones.

Según el detalle entregado por la entidad, y de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante la jornada de mañana habrá en la región “precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en un corto periodo de tiempo, en sectores de litoral, cordillera de la costa, precordillera y cordillera”.

En base a este pronóstico, la Dirección regional de Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, declaró alerta temprana preventiva, la cual tiene vigencia desde el día de hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Detalle de precipitaciones

En detalle, durante las siguientes jornadas, los montos de precipitaciones en la región de Los Ríos serán los siguientes:

  • Litoral / Cordillera de la Costa / Valle Longitudinal: Entre 15-30 mm para los tres sectores durante el 30 de junio.

Para la jornada del 1 de julio, las precipitaciones en la zona litoral rondarán entre los 35-50 mm, en la Cordillera de la Costa entre 40-55 mm y en el valle de 25-40 mm.

  • Precordillera / Cordillera: Para el 30 de junio se espera en la precordillera entre 20-40 mm y entre 15-30 mm para el sector cordillerano.

El 1 de julio se registrarán entre 45-55 mm en la precordillera y 30-50 mm de lluvia en la cordillera.

Senapred, además, entregó las siguientes recomendaciones para la población:

  • Revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas
  • Mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios
  • Evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados
  • Evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.