Senapred reporta 87 incendios activos en el país y 800 viviendas destruidas por el fuego
Además, desde el organismo señalaron que la tragedia ha dejado al menos 1.801 damnificados.
Esta mañana, en un nuevo balance de la situación de los incendios en el país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) informó que hasta las 7.30 de este domingo se mantienen 260 focos de incendios en el país, de los cuales 87 están activos.
Además, el organismo señaló que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de sus plataformas, indicó que 148 de esos focos se encuentran controlados y 21 bajo observación.
En cuanto a las personas afectadas, se mantienen las cifras comunicadas anoche por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las que dictan 23 fallecidos, 66 lesionados y 1.475 personas albergadas.
Respecto a los daños en infraestructura, se reportan 800 viviendas destruidas por el fuego, dejando al menos 1.801 damnificados.
Además, hay 13 establecimientos educacionales destruidos, nueve ubicados en la Región del Biobío y 4cuatro en La Araucanía.
Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, siguen concentrando la mayor cantidad de focos activos, por lo que se mantienen bajo alerta roja, así como también las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco, en la Región del Maule, y la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos.
La magnitud y daño de los incendios obligaron a que el viernes el Presidente Gabriel Boric diera un alto a sus vacaciones y decretara Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.