Sernameg brindará apoyo psicológico a funcionarias de Gendarmería afectadas por grabaciones
El viernes pasado se encontró una cámara oculta en un baño del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. Debido a esta situación las ocho mujeres que habrían sido víctimas de las grabaciones fueron trasladadas a otras instalaciones.
Luego de que el viernes pasado personal del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta descubrieran una cámara oculta al interior del baño del recinto, el Sernameg de la ciudad anunció que brindará apoyo psicológico a las funcionarias afectadas.
Debido a esta situación las ocho mujeres que habrían sido víctimas de las grabaciones fueron trasladadas a otras instalaciones, según informó El Mercurio de Antofagasta.
El artefacto fue encontrado detrás de una rejilla de ventilación de un baño del recinto y contaba con un circuito artesanal que permitía realizar las grabaciones.
Hoy se efectuará una reunión en el recinto que contará con la presencia de la seremi de la cartera, Katherine Veas, además del seremi de Justicia y el alto mando de Gendarmería.
"Cuando fuimos informados sobre este lamentable hecho pusimos a disposición de las afectadas el apoyo psicológico de nuestros profesionales, para la labor de primera contención", explicó Veas al citado medio.
Los primeros antecedentes apuntarían a que funcionarios de la misma institución tendrían responsabilidad en el hecho, ya que el lugar donde fue encontrada la cámara tiene acceso restringido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.