Sujetos maniatan a familia en La Reina y sustraen automóviles avaluados en $ 130 millones

Policial referencial
Imagen referencial/ AgenciaUno.

Tras el robo los asaltantes se dieron a la fuga.


Cerca de las 22:30 del viernes, una familia en la comuna de La Reina sufrió un violento asalto. Al menos cuatro sujetos ingresaron a su domicilio, maniataron a los residentes y sustrajeron dos automóviles de alta gama avaluados en más de 130 millones de pesos.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Álvaro Casanova, lugar hasta donde llegaron los cuatro asaltantes premunidos con armas de fuego, quienes ingresaron a la casa a través del método del escalamiento.

En el inmueble sustrajeron dos vehículos de alta gama, un BMW y un Jaguar, autos avaluados en 130 millones aproximadamente.

Respecto al modus operandi de los asaltantes, el capitán Francisco Ortega Uribe, oficial de ronda, explicó que uno de los individuos ingresó al domicilio a través de una ventana, y este “ya en su interior, le facilita el acceso a los otros tres individuos”.

“Por lo que tenemos entendido y en base al modus operandi, (los asaltantes) iban directamente a robar estos dos vehículos de alta gama, sin embargo sustrajeron también otras especies menores”.

Ortega aseguró que el asalto fue “con alta violencia e intensidad”, dado que los sujetos maniataron y golpearon a las víctimas.

El inspector Gabriel Martínez, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI (Biro) Sur Oriente, explicó que los sujetos intimidaron a las víctimas con armas de fuego, “instancia en que uno de los residentes se opone al asalto por lo cual es golpeado por uno de los antisociales en su cabeza, resultando este con lesiones leves”.

En cuanto a los asaltantes, los primeros datos recabados dan cuenta que eran jóvenes de entre 20 a 25 años, quienes actuaron con los rostros cubiertos. Tras el robo los sujetos se dieron a la fuga.

De momento, efectivos policiales se encuentran haciendo las diligencias para dar con los individuos, a través de la declaración de testigos y la visualización de cámaras, tanto particulares como municipales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.