Supuesto asalto a conductor de aplicación en San Bernardo termina con un presunto delincuente muerto y dos heridos

Referencial PDI

Los tres presentan lesiones con arma blanca. La Fiscalía Occidente está indagando la dinámica de los hechos.


Lo que sería un asalto al conductor de un automóvil de la aplicación DiDi terminó con uno de los supuestos atacantes muerto, su compañero en riesgo vital en el Hospital El Pino y el conductor herido.

Tanto el fallecido, de 19 años, como el conductor y el herido grave, presentan lesiones por arma blanca.

El hecho ocurrió en la esquina de Rodrigo de Quiroga con Manuel de Amat, en San Bernardo, cerca de las 2.00 horas de este miércoles.

Habría otro supuesto asaltante que escapó

Testigos dieron cuenta de la presencia de otro sujeto que escapó del lugar y se desconoce su paradero.

Los vecinos socorrieron a los heridos para que fueran trasladados a un recinto de salud.

La Fiscalía Metropolitana Occidente está investigando dinámica de los hechos.

Hasta el lugar llegó el fiscal de flagrancia Pedro Aravena.

“En primer lugar hay que aclarar que hay dos sitios del suceso, uno es el del vehículo que conducía la presunta víctima, el del robo, y otro es el lugar donde fue hallado el cadáver del presunto asaltante, porque digo presunto, toda esta información se está investigando”, señaló el persecutor.

Personal de la Policía de Investigaciones sigue desarrollando diligencias.

¿Una turba?

El Ministerio Público precisó que el conductor no está detenido porque no hay hipótesis de flagrancia respecto de la muerte del sujeto que presentaba una herida cortante en el tórax y fue encontrado a metros del vehículo.

“No se sabe exactamente quién lo ocasionó la muerte, puesto que también hay información, también preliminar, de que una turba concurrió al lugar y atacó a los asaltantes”, comentó el fiscal.

La versión del conductor apunta a que solicitaron vía aplicación la carrera, se subió al automóvil su presunto cliente en el asiento delantero e inmediatamente ingresan al vehículo e irrumpen en los asientos traseros otros sujetos que intentan apuñalarlo.

“De acuerdo a lo que se puede presumir, se defiende con una de las mismas armas que utilizó el asaltante, que, por lo demás, fue hallada en el sitio del suceso”, expuso el persecutor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.