Suspenden formalización de hombre que habría descuartizado a su esposa en Coronel: Defensa aduce enajenación mental

Aton_226546
Imagen del control de detención, realizado el pasado viernes. Foto: Aton.

La fiscalía pidió exámenes al SML para determinar el estado psicológico del sujeto, quien mientras tanto quedará internado en un centro psiquiátrico.


Suspendida quedó la audiencia de formalización de Humberto Pereira González (84), quien sería el presunto responsable de asesinar y descuartizar a su esposa Elba Roa (71) en Coronel, luego que el juez de Garantía Jorge Henríquez solicitará nuevos informes psiquiátricos. 

La decisión se tomó luego que la defensa del acusado diera a conocer las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas al imputado las que indican un trastorno delirante paranoide, por lo que se solicitará al Servicio Médico Legal de Concepción ratificar dicho informe.

"Abrían antecedentes que podrían suponer su enajenación mental, por ese se pide un informe al Servicio Médico Legal (…) Una psicosis delirante producto de celos y un deterioro cognitivo importante. En definitiva, son términos médicos y por eso se pedirá un nuevo informe", sostuvo Marcia Soto defensora del imputado.

La decisión no fue compartida por el fiscal Luis Cruz quién detalló que según los antecedentes de la investigación, el imputado era consciente de los que habría realizado.

"Él trata de ocultar la evidencia, por lo que él sabe que matar a una persona es contrario a derecho y claramente trata de ocultar la evidencia que lo incrimina en el hecho. Analizaremos la resolución del magistrado y una vez analizado veremos si interponemos un recurso de apelación", dijo. 

El crimen quedo al descubierto el pasado jueves 30 de agosto cuando los hijos de la mujer denunciaron su desaparición, encontrando parte de su cuerpo al interior de sacos en un gallinero de la vivienda que la víctima competía con el homicida. Este último además oculto restos de la mujer  en una casa vecina y  arrojó parte de ello al camión de la basura.

Por ahora el presunto responsable quedará internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente a la espera de su formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.