Tras ataque con molotov a su oficina, rector del INBA descarta amenazas en su contra

INBA (2)  molotov

Jaime Uribe aseguró que tras los graves hechos registrados, buscarán las fórmulas más efectivas para "defender nuestra educación".


"Quiero dejar súper claro que no he recibido amenazas de forma directa".

De esta forma enfrentó el rector del Internado Nacional Barros Arana, Jaime Uribe, los incidentes que se registraron durante esta jornada en el recinto, y en medio de los cuales manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov al interior de su oficina.

De acuerdo a su relato, encapuchados salieron desde el recinto y se reunieron con otros en el exterior, para posteriormente generar destrozos, especialmente en la oficina de la rectoría, donde lanzaron bombas incendiarias.

"Yo afortunadamente no me encontraba dentro de esta. Lo acontecido es grave porque nosotros constantemente trabajamos en reuniones. El acontecer es tremendamente grave y obviamente que como establecimiento nos complica", sostuvo.

Respecto a las acciones a seguir frente a este tipo de hechos, Uribe precisó que "hay que evaluarlo como corresponde", por cuanto deben "defender nuestra educación y que este tipo de hechos no sigan ocurriendo".

Asimismo, puntualizó que si bien hay varios alumnos del establecimiento que se encuentran involucrados en algún proceso disciplinario, los menos serían por este tipo de hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.