Tres adultos quedaron en prisión preventiva por delitos violentos que afectaron a comerciantes chinos en Temuco
Además, dos menores fueron enviados a internación provisoria, mientras que una sexta imputada, que corresponde a una mujer adulta, quedó con arraigo y firma.
Tres adultos quedaron en prisión preventiva y dos menores en internación provisoria por el alunizaje en contra de un domicilio de ciudadanos chinos y disparos que dejaron gravemente herido a un comerciante de la misma nacionalidad en Temuco. Y una sexta imputada, que corresponde a una mujer adulta, quedó con arraigo nacional y firma mensual.
Los hechos por los cuales fueron imputados ocurrieron durante la madrugada del jueves, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Temuco realizó el allanamiento de cuatro domicilios, lo que permitió la detención de los seis individuos.
En el operativo, la policía recuperó dos vehículos, de los cuales uno contaba con encargo por robo en Angol. Además, se incautó un revolver de alto calibre y munición, entre ella de guerra.
La investigación corresponde a un trabajo en conjunto de la Fiscalía Local de Temuco y la SIP de Carabineros de Temuco, cuyos funcionarios lograron identificar y detener a los involucrados. El general Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros Araucanía, indicó que se recopilaron “diferentes medios de pruebas, como la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como el análisis de vehículos, lo que permitió identificar y posicionar a los individuos”.
Entre los involucrados, se encuentran dos menores de edad, uno de los cuales tenía cuatro órdenes de detención vigente.
El delegado presidencial de la región, José Montalva, señaló que “el robo al comercio establecido en Temuco había subido, y justamente con este procedimiento lo que se hace es que se responde al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Carabineros”.
Los hechos
El 11 de enero dos mujeres de nacionalidad china fueron víctimas de un alunizaje en su casa, cuando un automóvil tipo SUV golpeó con su parte trasera el portón de ingreso al hogar, abriendo el paso para que sujetos entraran a sustraer dos millones de pesos en efectivo y especies.
A su vez, la madrugada del 24 de enero, un grupo de individuos concretó un robo en el segundo piso de un mall chino. Fueron cuatro sujetos que llegaron al lugar a bordo de un vehículo, forzando la puerta de ingreso al inmueble e intimidando con pistolas a la familia china dueña de la tienda. En el lugar, uno de los individuos disparó y dejó herido a un hombre de nacionalidad china de 48 años de edad, quien resultó con dos impactos balísticos, huyendo los delincuentes con 10 millones de pesos en efectivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.