Unicef cuestiona rechazo a aportes para Sename
Organismo internacional señaló que sin recursos se dificulta labor de protección a menores.
El rechazo al proyecto de ley que aumenta las subvenciones a las residencias de los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), la semana pasada en la Comisión de Familia, mantiene vivas las críticas, mientras sigue pendiente su próximo trámite en el Congreso.
A la preocupación que planteó el Ejecutivo, se sumó ahora el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Mediante una declaración pública, el organismo internacional cuestionó el rechazo de la iniciativa, "ya que con ello se podría mejorar la atención de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran actualmente bajo protección del Estado", sostiene el escrito, que además plantea que el alza de recursos "debe ir asociado a un fortalecimiento de los mecanismos de supervisión y acompañamiento a estos centros para asegurar la protección y buen trato a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que viven en residencias".
Asimismo, Unicef valoró el proyecto de ley orientado a crear un nuevo servicio de protección de la niñez; sin embargo, sostuvo que "mientras se aprueban los cambios legislativos, es necesario mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que hoy se encuentran en el Sename. Ellos no pueden esperar a la aprobación del nuevo servicio. Necesitan contar hoy con condiciones de vida dignas y acceder a los mismos derechos que accede el resto de los niños que vive en el país".
El organismo llamó "a todos los actores involucrados" a hacer los esfuerzos que permitan "restituir sus derechos" a los menores que están bajo protección del Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.