Viña del Mar: empeora estado de salud de matrimonio de médicos con Covid-19

médicos
Foto: Facebook

Internista del Hospital Gustavo Fricke e infectólogo del Hospital Eduardo Pereira se encuentran conectados a ventilación mecánica.


A siete días de estar hospitalizada, con ventilación mecánica, la médica internista del Hospital Gustavo Fricke Marisel Araya (44) iba a dejar la intubación para seguir un tratamiento. Esto hasta esta tarde, cuando su recuperación sufrió un revés y su situación de positivo por Covid-19, empeoró.

“Lamentablemente ellos han tenido un retroceso en su evolución el día de hoy. Teniendo un agravamiento de su cuadro clínico”, señaló el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre.

El dirigente médico también se refiere al doctor Rubén Muñoz (44), marido de Araya y con quien tiene dos hijos. El profesional es infectólogo del Hospital Eduardo Pereira, quien hace cinco días no ha variado su escenario crítico, luego de contagiarse entre los turnos de dicho recinto y la Clínica Valparaíso, donde también se desempeña.

Fue hace un mes que el médico grabó un video institucional donde invitaba al autocuidado de la población que podía estar en su casa. “Soy médico hace 12 años y jefe UCI, quería decirles que en este momento experimento un aumento de casos en los hospitales y nos estamos preparando, están llegando más ventiladores y tendremos capacidad, pero ustedes en su casa tienen que cuidarse, es lo más importante. Hagan el aislamiento social, no estén cerca de pacientes que estén tosiendo, guarden distancias”, explicó en la cápsula informativa subida a Youtube.

En el Hospital Eduardo Pereira se destacó el gran “profesionalismo y liderazgo del doctor Muñoz en todo el proceso de pandemia, a través de recomendaciones técnicas en redes sociales. En su calidad de infectólogo y jefe IASS, y asesor principal en materia Covid, el doctor Muñoz ha desempeñado un papel relevante en la forma en como se ha abordado la pandemia en nuestro hospital".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.