Violenta colisión frontal deja a un conductor fallecido y cinco heridos graves en Lampa
El siniestro vial ocurrió cerca de las 23.00 horas, en cercanías a la intersección de las avenidas Ramón Barros Luco con Los Halcones. La conductora de uno de los vehículos involucrados tiene 16 años.
Un violento accidente de tránsito se registró la noche de este martes en la comuna de Lampa, sector norponiente de la Región Metropolitana, situación que dejó a una persona fallecida y cinco heridos..
El siniestro vial ocurrió cerca de las 23.00 horas, en cercanías a la intersección de las avenidas Ramón Barros Luco con Los Halcones, donde –por hechos que son materia de investigación- los conductores de dos camionetas colisionaron de manera frontal.
A raíz del impacto, el chofer de uno de los dos vehículos involucrados, que se desplazaba en dirección hacia Quilicura, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, deceso que se constató en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Lampa.
Al mismo recinto asistencial fueron trasladados, inicialmente, los otros cuatro pasajeros del mismo móvil, quienes resultaron gravemente heridos, los cuales se desempeñaban como trabajadores agrícolas y serían de nacionalidad extranjera. Dos de ellos debieron ser derivados hasta el Hospital San José, en la comuna de Independencia.
Se dio a conocer además que la conductora de la otra camioneta se desplazaba sola y tendría 16 años, quien también se mantiene grave pero fuera de riesgo vital.
En tanto, se hallaron en el lugar latas de cerveza, por lo cual se presume que el accidente pudo haber sido provocado por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el capitán Mario Astroza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que la adolescente “se mantiene custodiada por personal de Carabineros en espera de instrucciones por parte de Fiscalía respecto a su detención y control posterior (…) La conductora no se encontraba habilitada para la conducción”.
Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo que peritos especializados de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectúen las diligencias tendientes a esclarecer los motivos y las circunstancias que dieron origen al trágico suceso, tales como el empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras instaladas en el sector.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.