Vocera de la Corte Suprema aborda denuncia ante la Comisión de Ética en contra del juez Sergio Muñoz

SERGIO MUÑOZ  GAJARDO

Graciel Muñoz, jueza e hija del magistrado de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, habría recibido información privilegiada por parte de su padre, en torno al avance de un proyecto inmobiliario en el que ella invirtió.


La ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, abordó la denuncia ante la Comisión de Ética en contra del juez Sergio Muñoz, también integrante del tribunal de última instancia, acusado de entregar información privilegiada en la compra de un departamento a su hija, Graciel Muñoz, abogada y jueza.

El escrito fue presentado a la comisión por el legista Marco Antonio Fuentes, representante de la Inmobiliaria Fundamenta, empresa a cargo de dos proyectos en los que la hija del magistrado –sancionada por teletrabajar en pandemia desde Italia– invirtió y que posterior a recibir la presunta información del juez Muñoz, decidió retirar dichas inversiones.

“Este proceso puede durar años y no creo quiera ni pueda esperar tanto y te lo digo con conocimiento no porque yo sea abogada, sino porque mi papá es el que ve todo este tema, ya que participa en la Corte Suprema’”, habría dicho la jueza a una ejecutiva de la inmobiliaria, acorde a la denuncia.

Con respecto al trabajo de la Comisión de Ética, la ministra vocera señaló: “La verdad desconozco absolutamente si se reunieron, porque nosotros vimos la noticia hoy (por la prensa), pero no sé si se habrán reunido, si habrán resuelto algo”.

“Ustedes saben que es un procedimiento es reservado. No debería saber sino que más allá de los interesados. Así es que no tenemos conocimiento si hay alguna resolución al respecto”, complementó Melo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.