12 monitores de última generación apoyarán labor de Carabineros en Conchalí




Destrozos de un paradero del Transantiago, el asalto a un local comercial, el consumo de alcohol y drogas, y el destrozo de una cámara de seguridad con un martillo por parte de unos antisociales son parte del registro que han captado las nuevas cámaras de seguridad de la comuna de Conchalí.

Son 12 monitores de última generación que tuvieron una inversión de más de $70 millones y que serán inaugurados oficialmente mañana por el alcalde Rubén Malvoa en compañía del Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic.

"En los 70 millones de pesos de inversión, que vienen del Ministerio del Interior, se incluye todo, desde la cámara, el poste que la soporta, su blindaje, escritorios y monitores. A todo esto se le agrega el dinero que aporta el Municipio, que se traducen los costos operacionales del servicio, como por ejemplo las horas-hombre ya que un funcionario municipal está a cargo de manejar las cámaras y coordinar las radios con Carabineros y nuestra seguridad comunal", sostuvo Antonio Defilippi Bruzzone, jefe comunal de Emergencia y director del departamento de Aseo y Ornato.

"Son varias cámaras que ejecutan un paneo automático, por lo tanto se logra detectar el punto de conflicto y se hace la conexión inmediata con Carabineros. Estas cámaras graban las 24 horas del día y todo queda registrado en un disco duro. Comenzamos este proyecto con seis cámaras y ahora ya tenemos 12", agregó el funcionario.

"Esto será un espejo de lo que tiene Carabineros en su recién inaugurada 5ª Comisaría. Asimismo nos apoyará en la comunicación con bomberos, Samu y todo el resto de los servicios que tenemos a disposición de la comunidad", dijo Defilippi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.