20 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional
Tres viviendas y 15 personas damnificadas han resultado de estas emergencias en las regiones de Valparaíso y Biobío.
Según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), casi 4.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en 20 incendios forestales que se encuentran activos a lo largo de Chile, ocho regiones son afectadas por estas emergencias: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Entre los damnificados se encuentra una vivienda destruida con el incendio de Casablanca, en la región de Valparaíso, que comenzó durante la tarde del jueves. Las llamas no han podido ser controladas y amenazan llegar a la ruta 68 en un fin de semana que se espera recambio de veraneante en el litoral central.
Además en el sector de Teniente Merino 2, en la Región del Biobío, quedaron 15 personas damnificadas, dos viviendas dañadas y una con daños menores, según el reporte de la Onemi.
Entre las emergencias que continúan afectando a la población, pero que han logrado ser controladas por personal de Onemi, Conaf, Bomberos regionales y brigadas de ejército, se encuentran 50 focos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Entre las principales emergencias se encuentra el incendio de Casablanca y el de Arauco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.