200 años de la Oktoberfest en Munich
La ciudad celebra un aniversario muy especial del 18 de septiembre al 4 de octubre, la edición 177 de la conocida Fiesta de la Cerveza.<br>
En 2010 Munich celebra los 200 años del Oktoberfest, del 18 de septiembre al 4 de octubre, se realizará la edición número 177 de la también conocida Fiesta de la Cerveza, que celebra la alegría de vivir y las ganas de divertirse en la explanada de la Theresienwiese.
HISTORIA
Cuatro años después de la proclamación de Baviera como reino, el día 12 de octubre de 1810, tuvo lugar el enlace del príncipe heredero, el que más tarde sería Luis I de Baviera, con la princesa Teresa de Sachsen- Hildburghausen.
Los actos oficiales de celebración de la boda duraron cinco días, como muestra de devoción popular a la dinastía del joven reinado.
Las festividades del centro de la ciudad, ya entonces llamadas 'fiestas populares', concluyeron el día 17 de octubre con una carrera de caballos en la pradera que se extendía a la puertas de la ciudad de Munich. En honor a la novia, esta zona se llamó "la pradera de Teresa", así se sigue llamando hoy en día esta fiesta: Theresienwiese, que en el dialecto local se convierte en un breve 'Wiesn'.
La decisión de repetir al año siguiente aquella carrera de caballos que tanto entusiasmó al público, es el origen de la Oktoberfest, que lleva dos siglos haciendo las delicias de visitantes de todo el mundo.
PROGRAMA DE FESTEJOS DEL ANIVERSARIO
En la zona sur de Theresienwiese podrá visitarse una ciudad construida a base de carpas del 17 de septiembre al 4 de octubre, de las 10.00 a 20.00 horas: la carpa-museo acogerá una exposición de carruajes históricos y entretenimientos de la época, que incluso podrán probarse.
Organillos, locomotoras y máquinas de vapor ocuparán otra de las carpas. La del circo se convertirá en un velódromo, en cuya pista valientes ciclistas competirán a lomos de bicicletas antiguas.
En la tradicional carpa dedicada a la cerveza, con capacidad para 3.500 personas se servirán platos tradicionales. La diversión se completa con dos escenarios para músicos y una gran pista de baile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.