32 muertos dejan festejos de Año Nuevo en Colombia

Cercano a unos 46 habitantes de Bogotá resultaron intoxicados por una natilla contaminada con insecticidas.




Unas 32 personas murieron en Colombia durante las fiestas de Año Nuevo, en las que unos 46 habitantes de la calle resultaron intoxicados por una natilla que fue hecha con insecticida, informaron hoy las autoridades.

La Policía aseguró que de las personas que murieron en hechos violentos 18 fallecieron por heridas de arma blanca.

"El balance en general es positivo, los colombianos se portaron mejor y los operativos de seguridad se mantendrán en todo el país hasta el final de las vacaciones", declaró el general Rodolfo Palomino.

Palomino anotó que las cifras presentadas representan una reducción del 18 por ciento frente a las registradas el 31 de diciembre de 2008 y dijo que esto "demuestra que está siendo eficiente la prohibición nacional al porte de armas".

Dentro de las personas que fallecieron se encuentra un habitante de la calle del centro de la ciudad de Cali, quien junto a 46 de sus compañeros se intoxicó con una natilla que desconocidos les regalaron.

Médicos de la urbe indicaron a periodistas locales que según los análisis realizados hasta el momento, en la natilla se usó "un insecticida agrícola utilizado para matar bichos".

Además del balance de muertos e intoxicados, las autoridades reportaron que unas 71 personas sufrieron quemaduras a causa del uso de pólvora, que está prohibida en la mayoría de ciudades del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.