4 de diciembre: una fecha en rojo
Iquique y la UC no se dan tregua. Sólo dependen de sus resultados. Y en 15 días más se ven las caras.
Tres fechas por jugar. Nueve puntos por disputar. Iquique sigue luciendo su condición de líder, mientras que la UC no le pierde pisada. En la tercera posición aparece una herida Unión Española, que cedió terreno tras caer ante Universidad de Chile. O'Higgins, por su parte, sólo logró igualar ante Everton y dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la cima del Apertura.
La lucha por el torneo comienza a cerrarse. Algunos actores parecen restarse del reparto. Iquique y Universidad Católica no se dan tregua, y ambos elencos se preparan para una lucha que promete no dar respiro. De los cuatro aspirantes al cetro, son los únicos que dependen de sí mismos.
Tanto los nortinos como los cruzados asumen la importancia de sus próximos duelos: Antofagasta y Universidad de Concepción, respectivamente. Sin embargo, de reojo, preparan el partido de la penúltima fecha. No lo reconocen, pero en sus mentes ya lo vislumbran. Iquique recibirá el 4 de diciembre a Universidad Católica, en Cavancha, en un duelo que, seguramente, terminará definiendo al próximo monarca del fútbol chileno.
Mario Salas tiene su particular análisis: "Iquique tiene todo nuestro respeto, se lo ha ganado por el buen fútbol y el sacrificio de sus jugadores y de su cuerpo técnico. Estamos más cerca del puntero, y además con la posibilidad de llegar a un partido frente a ellos (Iquique) que puede ser realmente importante para el desarrollo del torneo", comentó el Comandante, en conferecia de prensa.
Jaime Vera, por su parte, entrega la receta del líder. No quiere desconcentraciones, menos a esta altura: "Tenemos que apelar a seguir trabajando, cuidando a los jugadores, que sientan que pueden hacer historia en el club. Día a día veo a los futbolistas que están contentos y dispuestos, lo que no es fácil. No sé si vayamos a ser campeones, pero hemos mostrado una continuidad en nuestro juego", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.