560 efectivos de Carabineros refuerzan región de Coquimbo por sistema frontal

lluvias

Los uniformados han estado notificando y catastrando a quienes viven en sectores de riesgo en poblados al interior de la región, para que adopten medidas de autocuidado y evacuen de manera preventiva.




Carabineros desplegó esta mañana un contingente de 560 efectivos ante el frente atmosférico que comenzó anoche en gran parte de la Región de Coquimbo, con el propósito de monitorear las consecuencias de las lluvias, el fuerte viento y las marejadas que debieran afectar a la zona.

Ante el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, la policía uniformada ha estado notificando y catastrando a quienes viven en sectores de riesgo en poblados al interior de la región, para que adopten medidas de autocuidado y evacuen de manera preventiva.

"Tenemos 560 carabineros desplegados para prestar la colaboración ante esta eventual emergencia, para reforzar la labor preventiva y monitorear quebradas, cursos de ríos y lugares poblados que se puedan ver afectados. Para apoyar las necesidad que tenga la ciudadanía, porque queremos estar ahí, al lado de las personas para salvaguardad su integridad", sostuvo el General Rolando Casanueva, Jefa de la IV Zona de Carabineros.

Se espera que hoy y mañana precipiten alrededor de 60 mm, cantidad no acostumbrada en la región, y que tenga consecuencias como desplizamientos de tierra en sectores precordilleranos. Por ello, "hemos estado notificando a estas personas para que se preparen y que ante crecidas de ríos deben evacuar en forma rápida", agregó el jefe policial.

Junto con el trabajo por tierra, Carabineros se encuentra monitoreando la situación vía aérea, sobrevolando desde Choapa hacia Elqui. Equipos del Gope se encuentran alerta ante situaciones de emergencia y rescates que puedan ser necesarios.

Asimismo, la policía uniformada hizo un llamado a que la población no salga de sus casa a menos que sea extrictamente necesario. Y de hacerlo en vehículo, llevar los elementos de seguridad, como el chaleco reflectante ante un panne y cuerdas de arrastre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.