A 116 aumentan los fallecidos tras tornado en estado de Missouri

Las tareas de rescate continuaban esta jornada en búsqueda de posibles víctimas en la localidad de Joplin, que sufrió daños en unas 2.000 viviendas.




Las autoridades del estado de Missouri elevaron hoy a al menos 116 el número de muertos a causa del devastador tornado que el domingo arrasó la pequeña ciudad de Joplin, sin descartar que siga aumentando el número de víctimas.

Las tareas de rescate continuaban este lunes en búsqueda de cuerpos en dicha localidad, que según medios locales resultó destruida en al menos un tercio. El diario "Joplin Globe" informó que más de 1.150 personas han sido tratadas por lesiones causadas por el fuerte tornado, que atravesó la ciudad con gran fuerza.

Según la cadena CNN, se trata del segundo tornado más mortífero en Estados Unidos desde 1950. El servicio meteorológico ha advertido además que la región podría sufrir nuevos tornados este martes.

Además, unas 2.000 viviendas quedaron destruidas en parte o totalmente.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a apoyar a los servicios de emergencia y a movilizar a otras agencias estatales.

Según la CNN, esta mañana equipos de rescate con cientos de perros inspeccionaron la zona reducida a escombros en la parte sur de la ciudad, donde vivían 50.000 personas. Las ruinas se amontonan y también  iglesias, escuelas y un hospital están en parte destruidas. La situación empeoró además con varios incendios provocados por fugas de gas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.