A 39 aumenta cifra de muertos por la bacteria E.coli en Europa

El Instituto Robert Koch de Alemania, sin embargo, dijo que el número de infecciones continúa bajando considerablemente.




El número de muertos a causa de la bacteria E.coli subió a 39, luego que el centro de control de enfermedades en Alemania reportara una nueva víctima.

Sin embargo, el Instituto Robert Koch, dijo que los casos de infecciones continúa bajando considerablemente y se ubican 3.304, incluyendo 786 personas que han desarrollado una complicación grave que puede derivar en insuficiencia renal

Treinta y ocho personas han muerto en Alemania y una en Suecia desde que comenzó el brote, cuyo origen fue ubicado la semana pasada en germinados de una granja de verduras en el norte de Alemania.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud dice que más de 100 personas han sido infectadas en otros 13 países europeos, Canadá y Estados Unidos.

El ministro de salud de Alemania advirtió que, aunque el brote está declinando, es posible que haya más muertes. Las autoridades siguen recomendando que los consumidores no coman ningún germinado de verduras, mientras tratan de determinar cómo llegó la bacteria a la granja, ya sea a través de los trabajadores, en semillas o por agua contaminada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.