A cinco fechas del final, Wanderers y San Felipe están perdiendo la categoría

Los cuadros de la Quinta Región ocupan los dos últimos lugares de la tabla anual, ambos con 28 unidades.




El torneo de Clausura se acerca a su fin en la fase regular y la lucha por no descender está más dura que nunca en la parte baja de la tabla.

A la fecha, Wanderers y San Felipe están perdiendo la categoría, ya que sólo suman 28 puntos en la tabla anual, pero la pelea está tan cerrada que un triunfo los pueder sacar, incluso, de la zona de promoción.

Sobre los cuadros de la Quinta Región están La Serena y Universidad de Concepción con 29 puntos, Cobresal con 30 y un poco más arriba Antofagasta y Audax Italiano con 33.

De ahora en más cada partido puede asegurar la premanencia o costar la pérdida de la categoría, por lo que cada semana será un sufrimiento para dichos equipos.

La próxima fecha puede ser la que defina el futuro y por eso todos estarán viendo cómo le va a los "caturros" que abren el día viernes ante Unión Española en Santiago, un duro cuadro si pensamos que los hispanos necesitan los tres puntos para tratar de ingresar a los playoffs.

Por su parte, San Felipe, que se ha hecho fuerte en casa, se medirá ante Audax, otro de los comprometidos y un triunfo de los itálicos prácticamente los sacará de problemas, ya que de vencer, le sacarían 8 puntos a los "aconcagüinos" con sólo 12 por jugar.

Universidad de Concepción, que los sigue y está en promoción, se mide ante Huachipato en el clásico regional, mientras La Serena recibe a Universidad Católica, que tiene que sumar para estar en la parte final del torneo.

Por último, Antofagasta puede obtener tranquilidad si es capaz de derrotar a la "U" en el norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.