A diez sube cifra de muertos por graves inundaciones en el sur y este de España

Las lluvias torrenciales comenzaron la noche del jueves. Afectan sobre todo a la región de Andalucía y a la vecina Murcia. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.




Tras ubicar tres cuerpos de desaparecidos ayer, dos en la región de Murcia y uno en la provincia de Málaga, son ya diez fallecidos y dos desaparecidos las víctimas por el temporal que azota el sur y el este español.

Cinco de los fallecidos se han registrado en la región murciana, una niña de nueve años y un hombre de 65 que ayer perdieron la vida entre los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, a los que se suma otro hombre fallecido en la localidad de Sangonera La Verde y la mujer y el hombre encontrados hoy.

Una de las localidades más afectadas ha sido Lorca, que el año pasado sufrió graves daños en un terremoto en el que murieron nueve personas. Las otras cinco víctimas son de la región de Andalucía, tres en la provincia de Almería y dos en la vecina de Málaga.

En Almería un hombre y una mujer aparecieron muertos en el interior de un vehículo arrastrado por el agua en la localidad de Cuevas de Almanzara y un hombre de avanzada edad, que al parecer padecía una cardiopatía, falleció mientras era evacuado desde Vera hacia un hospital.

A estas muertes hay que sumar en Andalucía la de una mujer en Alora (Málaga) al verse sorprendida por la subida del nivel del agua y el cadáver de un vecino de la localidad malagueña de Archidona aparecido hoy en el cauce de un arroyo.

Las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Trabajo, Fátima Báñez, viajarán hoy a Murcia y Andalucía, respectivamente, para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por el temporal, que ha provocado el desalojo de miles de personas, además de cuantiosos destrozos en infraestructuras y cultivos.

Las lluvias, que se han extendido por todo el litoral mediterráneo español, han afectado también a la región de Valencia.

Un tornado que afectó anoche a la localidad valenciana de Gandía provocó 35 heridos, 15 de ellos de diversa consideración, al derribar la noria instalada en el recinto ferial, según informaron fuentes municipales.

En esta misma región la autoridad portuaria de Valencia ha decidido cerrar al trafico marítimo el puerto de la ciudad debido al fuerte temporal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.