A Eduardo Berizzo se le agota el crédito en el Celta

Mañana enfrenta la revancha por la Copa con Athletic y alinearía varios suplentes. Se enfadó con un periodista que le consultó si es que prioriza la liga, en la que no gana hace ocho fechas.




El pasado sábado, frente al Valencia, Fabián Orellana puso fin a 727 minutos sin marcar en Liga para Celta de Vigo. La larga racha que tuvo a los gallegos sin convertir fue el reflejo del irregular paso del equipo de Eduardo Berizzo, que no gana en Primera División desde hace ocho partidos. Y en la Copa del Rey tampoco lo pasa bien, tras caer 2-4 ante Athletic de Bilbao, en la ida de octavos de final.

Mañana, el club de Orellana y Pablo Hernández enfrenta la revancha, que deberán afrontar con varias bajas, y la rotación implementada por el técnico argentino reservando jugadores, siendo consciente de la complejidad de la serie.

En España, las versiones acerca de una posible salida del "Toto" de su cargo no son tal, sin embargo los hinchas del equipo ya mostraron su descontento en el primer partido con los Leones de San Mamés, debido a incluir suplentes en la titularidad. "Después del partido de ida dije que la eliminatoria estaba cerrada, pero nosotros vamos a ir a Bilbao con la idea de marcar y que eso aumente nuestras opciones", dijo en la previa del juego de mañana.

Ese enfado que hicieron sentir los fanáticos también se traspasó hacia Berizzo, quien en la conferencia de prensa se enojó con un periodista, por consultarle si es que estaba priorizando la Liga en vez de la Copa. "Yo no soy ningún mentiroso y jamás he dicho una cosa que no hago. Es muy distinto que el equipo o el entrenador haga mal su trabajo, que no es cierto", declaró el DT, cuyo paso por España ha transitado desde la sorpresa y la novedad hacia un letargo del que ha costado liberarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.