A fines de 2011 Antofagasta tendrá un moderno Ecoalbergue Canil

Este recinto demandará una inversión de $545 millones y que permitirá cobijar a aproximadamente 180 perros callejeros de la ciudad.




En el último trimestre de este año debiera estar listo el Ecoalbergue Canino en la ciudad de Antofagasta. Así lo confirmó la alcaldesa, Marcela Hernando, luego de recibir de manos de la Seremi de Bienes Nacionales los permisos correspondientes para utilizar los terrenos emplazados en el  sector norte de la ciudad.

Según explicó la alcaldesa, de la totalidad del terreno, vale decir 7 mil 836 metros cuadrados 630 metros cuadrados corresponden a superficie construida, mientras que el espacio restante será destinado para las áreas verdes, estacionamientos, circuitos de adiestramiento e incluso un cementerio de mascotas, de obtenerse la aprobación de parte de la autoridad sanitaria.

En la superficie construida se habilitarán dos secciones,  una donde se emplazará la Clínica Veterinaria con oficinas de consultas médicas, peluquería, sala de Rayos X, pabellones, bodegas de alimentos y farmacias.

Además caniles post-operatorio, para canes enfermos y los que se encuentren en cuarentena.  Igualmente, habrá espacios destinados para los perros que pueden ingresar a un proceso de adopción, perritas que se encuentran en celo o preñadas, y otra área para los canes más agresivos.
   
Mientras que la otra sección estará adecuada para la administración del recinto, en donde existirán oficinas, bodegas, servicios higiénicos públicos y un salón para las charlas educativas sobre tenencia responsable que se llevarán a cabo.

La Construcción del Eco-Albergue Canil  demandará una inversión de 545 millones de pesos y que permitirá cobijar a aproximadamente 180 perros callejeros de la ciudad.

Según se informó el, proyecto que forma parte de las políticas que ha implementado la administración municipal con el propósito de controlar la sobrepoblación de perros en estado de abandono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.