A un mes de junta de accionistas, Salah defiende su gestión: "Ha sido positiva"
El timonel de ByN habla su labor en el cargo, la que peligra tras el aumento de poder de Aníbal Mosa. Además, confirma que existe un compromiso con Paredes para dejarlo partir.
El del sábado pudo haber sido el último Superclásico de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro. A casi dos años de asumir el cargo, el ex seleccionador podría dejarlo tras el aumento de poder de Aníbal Mosa, máximo accionista de la sociedad anónima, quien también aspira a la testera.
El timonel prefiere no adelantarse a los hechos ni menos referirse a la posibilidad de un enfrentamiento con el empresario puertomontino. Sólo quiere centrarse en lo deportivo y en el agónico triunfo sobre Universidad de Chile.
Sin embargo, el ex técnico albo quiere seguir. Se le nota, aunque a veces trata de que no parezca evidente. En conversación con La Tercera, luego del sufrido triunfo ante los azules, Salah defiende su gestión en la concesionaria, a un mes de la decisiva junta de accionistas del lunes 20 de abril, una fecha que será clave en el futuro de Colo Colo.
¿Qué le pareció el Superclásico? Desde que asumió la presidencia de ByN no ha perdido ante la U...
Cuando se gana siempre parecen buenos los partidos (ríe). A Colo Colo lo vi bien. Creo que era injusto ir en desventaja y que futbolísticamente mereció el triunfo. Quiero felicitar a los dos equipos, porque le dieron al partido una intensidad que, con las circunstancias de juego, no era muy fácil hacerlo. Hacía mucho calor y había una situación en que, por lo general, los partidos se adormecen o la entrega física es mucho menor que la que se vio en este partido. Fue un partido bien jugado por los dos equipos, muy limpio y nosotros con la felicidad de haber obtenido el triunfo.
¿Qué le pareció la actuación de Paredes? No fue tan gravitante en el juego como en otras ocasiones, pero en el área sigue siendo letal...
Gravita como tiene que gravitar, con goles. Así es el goleador y así ha sido su carrera. Estamos felices con que esté con nosotros.
Ya, pero Paredes tendría una cláusula o, más bien, un acuerdo de palabra con Blanco y Negro, que le facilitaría partir a mitad de año si tiene una oferta conveniente desde el extranjero. ¿Eso es correcto?
Bueno, sí, eso es así. Si tiene alguna posibilidad interesante que se le presente y él está en una etapa de su carrera en la que quiere asegurar su futuro, está el compromiso de conversarlo.
Sé que el tema le complica y que me va a responder que no habla de supuestos, pero ¿qué opina con respecto a la opción de que Aníbal Mosa pueda asumir la presidencia de ByN, en desmedro de usted?
Es que así es, pues, no hablo sobre situaciones hipotéticas. Esto es así, las sociedades anónimas son así y este es un problema de accionistas que se tendrá que dilucidar ahora en el corto plazo. Tenemos la junta de accionistas en abril y ahí se tomarán las decisiones que haya que tomar.
¿Le gustaría seguir en la presidencia de ByN?
Es que hay circunstancias, yo no puedo ahora adelantar una opinión, porque depende de las circunstancias en las que se dé.
Ya, pero se le ve entusiasmado en el cargo, no muestra muchas ganas de irse...
Y qué le parece, si el equipo está jugando allá arriba y tiene más de 20 puntos sobre el segundo en los cuatro últimos campeonatos, es porque deportivamente ha andado bien, que es lo más importante en Colo Colo. Y administrativamente también el club está saneado. Hacía rato que no teníamos un balance positivo. Todo eso ayuda y la gestión del directorio ha sido positiva en este tiempo.
¿Cómo va la renovación del cuerpo técnico? Ud. siempre ha dicho que le gustaría que estén mucho tiempo...
Sí, y creo que están todos de acuerdo, pero está asociado a las otras decisiones. Vamos por paso. No tratemos de saltar la última valla, porque podemos botar la que estamos pasando.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.