A un mes de su desaparición no hay rastro de mellizas suizas

El caso de Alessia y Livia es el más complejo desde el de Madeleine McCann en mayo de 2007, según consigna el diario español El Mundo.




A pesar de la decena de testimonios, las hipótesis del caso, el trabajo investigativo de tres países, aún no hay rastro de las mellizas suizas Alessia y Livia, quienes fueron vistas por última vez el 30 de enero en casa de su padre en la localidad helvética de Saint-Sulpice, días antes de que Matthias Schepp decidiera quitarse la vida lanzándose a las vías del tren en Cerignola (sur de Italia).

Debido a la complejidad del caso, ya es catalogado como el más difícil desde el de Madeleine McCann en mayo de 2007, según consigna el diario español El Mundo.

El padre de las pequeñas de seis años dejó una carta antes de suicidarse en que asegura que las menores habían muerto. Segun El Mundo, el ingeniero de 43 años diseñó todos y cada uno de los pasos que dio para que encontrar a sus hijas fuera un objetivo inalcanzable. En los cinco días transcurridos desde el secuestro de las mellizas hasta su suicidio, Schepp recorrió más de 3.000 kilómetros en un viaje que le llevó a Marsella, Córcega e Italia, país que cruzó en coche de norte a sur.

"Nuestras hijas descansan en paz, no han sufrido. No las verás más", le manifestó Schepp a su esposa en una de las misivas. Además no dejó pistas, desconectó su celular para no ser rastreado y se lanzó a las vías del tren con el GPS de su auto.

La hipótesis más poderosa, consignada por el fiscal de Marsella Jacques Dallest, es que las niñas fueron lanzadas por la borda del ferry que tomó hacia Córcega. "Es más simple que matarlas y enterrarlas", dijo en entrevista a un medio local. En el auto del ingeniero no se encontraron rastros de sangre. De ahí que las pesquizas se centren en a orillas del Lago Léman, en Suiza; en varias playas de Córcega; y en los alrededores de la localidad de Cerignola, en Italia. Otra de las tesis es que las menores fueron asesinadas en territorio suizo.

De la serie de testimonios entregados pesa hasta ahora el de una mujer que dijo haber visto a las mellizas a bordo del ferry. Según el periódico la madre de las pequeñas, Irina Lucidi, aún cree que están con vida y que su marido las dejó al cuidado de una tercera persona.

Interpol calificó el caso de "prioritario", y lanzó una alerta de búsqueda a sus 188 países miembros, difundió sus fotos en su página web y ha habilitado un teléfono de contacto al que deben dirigirse quienes tengan información que pueda ayudar a los investigadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.