A una semana de la final de Copa Davis, República Checa pierde a su capitán
Jaroslav Navratil dirige a los actuales campeones, pero no podrá estar en el duelo ante Serbia por estar hospitalizado debido a una embolia pulmonar.
El duelo entre República Checa y Serbia, por la gran final de la Copa Davis de 2013 está programado para el próximo fin de semana. Sin embargo, los checos -actuales campeones- sufren por la hospitalización del capitán Jaroslav Navratil, a causa de una embolia pulmonar. Ello lo obligó a marginarse de tal evento.
Navratil fue hospitalizado esta semana, según confirmó la Federación Checa, que en las últimas horas intensifica la búsqueda de una alternativa para la defensa del título de Copa Davis ante Serbia.
Navratil, que es el capitán del equipo checo desde el año 2006, año logró coronarse campeón tras superar a España en la final disputada en el O2 Arena de Praga.
No obstante, la Federación Checa aclaró que el estado del capitán del equipo de tenis se encuentra estable y que su vida no corre peligro.
República Checa se medirá en Belgrado para disputar su segunda final consecutiva, ya que ha buscado su tercer título después de haberlos ganado en 1980 y en 2012.
El capitán de 58 años ya había designado al cuarteto formado por Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jan Hajek para la esperada final.
Por su lado, Serbia estará liderado por Novak Djokovic -quiere recuperar su única corona ganada en 2010-, Janko Tipsarevic, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic, quienes serán dirigidos por Bogdan Obradovic.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.