Abbey Road fue declarado edificio histórico por gobierno británico
Los emblemáticos estudios son propiedad dela discográfica EMI y fue el escenario donde The Beatles grabó la mayor parte de sus álbumes.<br><br>
Los estudios de Abbey Road, donde la banda inglesa Los Beatles grabó la mayor parte de su discografía, recibió hoy el estatus de edificio histórico por parte del gobierno británico.
El complejo, ubicado en el norte de Londres, había quedado en el centro de especulaciones por una posible venta de parte de su propietaria, la discográfica EMI.
El estatus histórico fue otorgado por las autoridades en reconocimiento a la labor de los estudios en la grabación de álbumes que marcaron el siglo pasado, desde Elgar hasta Los Beatles, Pink Floyd, Jeff Beck y Radiohead.
Algunos de los discos más famosos grabados allí fueron "Revolver" y "Abbey Road", de Los Beatles, y "Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd.
El estudio aún es utilizado por algunas orquestas, como por ejemplo para las bandas sonoras de "Harry Potter" y "El señor de los anillos".
La ministra de Cultura británica, Margaret Hodge, decidió darle el estatus de edificio histórico al número 3 de Abbey Road aconsejada por el ente de protección del patrimonio cultural y edilicio de Inglaterra, English Heritage.
"La música, sea del género que sea, es ese elemento que nos sigue en todas nuestras vidas, y los estudios de Abbey Road han producido mucha de la mejor música del mundo", agregó.
La semana pasada, el ex Beatle Paul McCartney expresó su preocupación por la supuesta venta de los estudios, en tanto que el productor de musicales Andrew Lloyd Webber expresó interés en adquirir el edificio.
Pero EMI declaró esta semana que no tiene planes de poner a la venta el histórico estudio.
La discográfica británica compró la propiedad de Abbey Road en 1929 y dos años más tarde Edward Elgar condujo en el estudio uno su famosa grabación de "Land Of Hope and Glory " junto a la Orquesta Sinfónica de Londres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.