Abogada de ex rector de U. del Mar califica de "incomprensible" resolución de prisión preventiva

María Elizabeth Foncea dijo que Héctor Zúñiga no es un "peligro para la seguridad de la sociedad".




La abogada del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, sostuvo tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, que ordenó la prisión preventiva de su defendido, que se "carece de los antecedentes mínimos para poder plantear la formalización de los hechos que se están investigando".

María Elizabeth Foncea indicó que "él sabiendo que podía enfrentarse a una orden de detención continúa con su plan de vida común y volvió de Estados Unidos, donde se encontraba con actividades propias, por tanto, sostener que en esas circunstancias hay realmente un peligro de fuga que es la única opción de plantear y que hay un peligro para la seguridad de la sociedad, resulta incomprensible".

"Lo que nos interesaría saber es de qué forma quisiera el fiscal que nosotros le colaboráramos, si lo que necesita es que Héctor Zúñiga señale que pagó por una acreditación, esa colaboración no se la podemos dar, toda la otra información que ha pedida se le ha entregado, en ningún momento se le ha pedido que precise algún punto dudoso para el Ministerio Público", dijo la abogada.

Foncea indicó de esta forma, que "lamentablemente vamos a tener que solicitar al Ministerio Público, cosas que debió haber hecho mucho antes para favorecer el esclarecimiento de los hechos".

"Acá todo se sostiene en el hecho de que se pagó al señor (Eugenio) Díaz por parte de Zúñiga por una acreditación, lo que significa que no hubo una asesoría que es el objeto de contrato y el Ministerio Público no ha indagado", dijo la abogada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.