Abogada de Rotem Singer define estrategia de defensa y asegura que está más tranquilo

La defensa del israelita, investigado por su responsabilidad en el incendio de las Torres del Paine, aclaró que el jóven nunca confesó su participación en los hechos ante la fiscalía o carabineros.




La Defensora local de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, señaló que el israelita Rotem Singer, sindicado como la persona que inició el incendio en las Torres del Paine, se encuentra más tranquilo y en compañía de su padre.

"Él (Rotem Singer) se encuentra mejor. Se encuentra bastante más tranquilo que el día de la formalización. El haber podido conversar con más personas lo tiene más tranquilo", señaló a La Tercera la defensora María Fernanda Benavides.

Al mismo tiempo, Benavides aclaró que Singer nunca ha realizado ninguna confesión respecto a su presunta responsabilidad en los hechos que dieron inicio al incendio que ha consumido más de 12 mil hectáreas del parque nacional. "Es necesario aclarar que Rotem nunca habló ni ha hecho una declaración. El optó por su derecho a mantener silencio y nunca realizó una declaración. Así que las versiones que hablan de que él habría declarado pero que tuvo problemas con la traducción son falsas", señaló la abogada.

La defensa del único imputado por el caso del incendio señaló que las declaraciones de dos mochilerias israelíes que incriminaron a Singerson insuficientes, "Esas declaraciones entregadas por las dos jóvenes israelitas, que supuestamente eran compañeras de viaje de Rotem, son insuficientes porque ninguna de ellas lo vio encender el papel higénico. Aparentemente una de ellas hizo la declaración basándose en lo que le contó la otra turista, nunca lo vio", afirmó Benavides. 

Rotem Singer permanece en Puerto Natales, donde se encuentra con arraigo regional (no puede salir de la región de Magallanes) y con firma semanal ya sea en Punta Arenas o Puerto Natales, durante los 90 días que durará la investigación del caso. En caso de ser encontrado culpable, el turista israelita arriesga una condena de entre 41 a 61 días de cárcel más el pago de una multa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.