Abogado de Pablo Alcalde no pedirá revocación de prisión preventiva hasta estudiar sentencia de la SVS

El abogado del ex presidente de La Polar señaló que el hecho que la SVS haya descartado el uso de información privilegiada el viernes será un argumento que "vamos a utilizar ante el Tribunal de Garantía".




Jorge Bofill, abogado de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar y que hoy se encuentra en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, aseguró que pese a que el viernes la Superintendencia de Valores y Seguros decidió descartar el cargo por uso de información privilegiada contra su cliente, la defensa no pedirá la revocación de la prisión preventiva hasta que haya revisado la sentencia con su equipo.

Según comentó a Cooperativa, el fallo de la SVS situación "cambia principalmente en materia penal", y agrega que "es un argumento que tenemos que utilizar ante el Tribunal de Garantía, para que se deje sin efecto la prisión preventiva".

Además, Boffil dijo que está seguro que su cliente "es completamente inocente".

Para el abogado, tras revocación del cargo, desaparecen los motivos de Alcalde para entregar información falsa respecto a la situación financiera de la compañía. "Uno tiene que preguntarse, cuál es la razón por la que alguien como Pablo Alcalde podría estar involucrado en una situación como la que se está investigando", dice, y añade que "si cae el cargo de uso de información privilegiada respecto a Pablo Alcalde, y sólo a Pablo Alcalde, la pregunta es qué motivo habría tenido para informar falsamente al mercado de información que tiene que ver con el conocimiento o no, que haya tenido sobre la situación de la compañía".

"Que no lo hizo y que no lo conocía, lo vamos a demostrar en el juicio oral", agregó el abogado.

En relación a la decisión del superintendente Fernando Coloma, de no deshabilitarse, comentó que "anticipó opiniones en distintas entrevistas que dio en público y en distintos foros públicos". "En Chile", agregó, "las personas que están llamadas a juzgar a otros tienen prohibición de anticipar  juicios cuando están investigando".

"Opinó todos los días", asegura, "y lo hizo en todos estos meses, diciendo que se iban a aplicar sanciones ejemplificadoras". Finalmente, dijo que "Coloma es accionista de La Polar, entonces, es una víctima, y una víctima no puede ser quien juzgue".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.