Abogado de víctimas del "Ceja" culpa a la fiscalía por dejarlo en libertad
La familia que fue asaltada por el grupo liderado por el menor de 15 años, en la comuna de La Florida, se querelló por robo con violencia
Una querella contra todos los que resulten responsables presentó la familia que fue víctima de un violento asalto en su domicilio ubicado en un exclusivo condominio del sector "Las Pircas" de La Florida, y en el que uno de los implicados es el "Ceja", integrante de la banda del "Cisarro".
Según las víctimas, el menor de 15 años era el más violento y por eso, hoy, optaron por presentar una acción judicial por el delito de robo con violencia.
El Ceja permanece en libertad por un error judicial que generó explicaciones de la fiscalía como del juez de garantía Eduardo Gallardo.
El abogado Alfredo Morgado apuntó sus cuestionamientos al fiscal del caso y precisó que "aquí los perjudicados como siempre son las víctimas, aquí no hay una doble lectura lo que correspondía es que el Ministerio Público pusiera (al menor) a disposición del tribunal de garantía y que cualquier discusión se haya llevado en la audiencia de rigor".
El abogado agregó que "lo más probable era que efectuada la formalización se haya decretado la internación provisoria de quien fue el más violento en los hechos que afectan a mi representado".
Ayer el Ministerio Público aseguró que el "Ceja" fue dejado en libertad porque la petición de ampliación de detención que tenía el fiscal había expirado. El magistrado calificó la interpretación de innecesaria y lo responsabilizó de la determinación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.