Abogados de "El Chapo" se quejan de las estrictas condiciones de la cárcel de Nueva York
Su defensa aseguraba que las medidas eran excesivas y que el capo de Sinaloa no tiene permitido recibir visitas de su esposa.
Joaquín "El Chapo"Guzmán asistió a su segunda comparecencia en la corte federal del este de Brooklyn para revisar el estatus de su proceso legal.
Es ahí donde sus abogados reclamaron las condiciones en la que está en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel de alta seguridad en Manhatann.
Su defensa aseguraba que las medidas eran excesivas y que el capo de Sinaloa no tiene permitido recibir visitas de su esposa, una ex miss México con la que tiene dos hijos.
"El Chapo" se declaró no culpable de las acusaciones de que habría manejado la organización de tráfico de drogas mpas grande del mundo.
La fiscalía estadounidense lo acusa de comneter 17 delitos relacionados en la participación criminal en la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; lavado de dinero; y uso de armas. De ser así, podría pasar toda su vida en prisión.
El capo, está confinado 23 horas al día en una unidad especial en el recinto de alta seguridad y tiene una hora para realizar ejercicios. Según los representantes, no tiene permitido ver a su esposa.
"Entendemos la necesidad de la seguridad pero consideramos que ha ido demasiado lejos", dijo Michelle Gelernt, uno de los abogados que la corte designó para representar a Guzmán.
El juez de distrito Brian Cogan dijo que dejaría en manos de la Agencia Federal de Prisiones la responsabilidad de determinar las condiciones del encierro de Guzmán y a qué personas puede ver. Cogan señaló que "los antecedentes del imputado son algo fuera de lo común".
La próxima visita de Guzmán está agendada para 90 días más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.