Abogados defensores en caso bombas se muestran satisfechos con fallo de la Suprema
Los profesionales aseguraron que siempre quedó claro que los antecedentes no eran suficientes y que "ni la presión política pudo empañar el fallo".
Luego de que el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, hiciera lectura del fallo del máximo tribunal que puso término al caso bombas, las sonrisas entre los abogados defensores no se podían esconder.
Rodrigo Román por ejemplo, indicó que "quiero señalar que se está confirmando que el fallo ni siquiera pudo ser empañado por la presión política ni tampoco por la negligencia torpe pretendidas por el abogado Miguel Soto Piñeiro".
Esto último, subrayado, luego de que se conociera una reunión que tuvo Soto Piñeiro con el vocero de la Suprema, Hugo Dolmstech.
Por otro lado, Claudio Aspe afirmó que "tuvimos excelentes resultados en el juicio, los antecedentes no eran suficientes, estamos satisfechos".
En tanto, Mauricio Daza puntualizó "el Estado es una víctima más de funcionarios que no han sabido realizar su labor pública, de gente con nombre y apellido, del ministro del Interior, del ex fiscal Alejandro Peña y también al Fiscal Nacional Sabas Chahuán".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.