Abren inscripciones para postular a Beca Vocación de Profesor

Desde el 21 de septiembre hasta el 26 de noviembre los interesados deben llenar el formulario para estudiar carreras de pedagogía de forma gratuita




Desde hoy 21 de septiembre hasta el 26 de noviembre están abiertas las inscripciones para postular a Beca Vocación de Profesor y estudiar carreras de pedagogía de forma gratuita, informó el Ministerio de Educación.

Los interesados deben llenar el formulario dispuesto en la página Web de la Beca y guardar el comprobante de postulación, en este segundo llamado a acceder al beneficio.

El llamado a postular en primera instancia finalizó el 30 de junio y fue realizado cuatro meses antes respecto al 2012, para poder identificar tempranamente a los jóvenes que tengan vocación para enseñar

Para lograr la asignación de esta beca, los alumnos deben obtener ponderado este año en la PSU de Matemáticas y Lenguaje 600 puntos o más y así la beca cubre el 100% de la matrícula y del arancel de la carrera. De lo contrario, puede obtener 580 puntos en las mismas condiciones, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados de su colegio.

Los que tengan más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en alguna institución extranjera.

PROCESO 2013

En el último proceso 2012 la beca tuvo importantes cambios, entre ellos, el pagaré que se firma al inicio de la carrera, se hará exigible sólo si el alumno se titula y no retribuye al país el compromiso de ejercer en establecimientos Particular Subvencionados o Municipales.

En el caso de los que ingresen a Pedagogía, deben trabajar tres años en dichos establecimientos, teniendo como plazo 12 años desde otorgada la beca; mientras que los beneficiarios provenientes de Licenciaturas, deben cumplir normalmente con uno o dos años de servicio (según duración del ciclo de formación pedagógico), dentro de siete años otorgado el beneficio. En ambos casos esto es de manera remunerada, como cualquier profesión.

Asimismo, la eventual deuda por incumplimiento de compromiso de retribución no tendrá carácter de heredable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.