Absuelven a párroco de Zapallar de acusaciones de injurias graves contra alcalde
El conflicto entre ambas autoridades se debe a la disputa por una propiedad de la parroquia que fue entregada en comodato a la municipalidad.
El párroco de Zapallar, Juan Roberto Julio, fue absuelto de las acusaciones de injurias graves contra el alcalde de la localidad, Nicolás Cox, en una audiencia que finalizó esta tarde.
Así se decidió en el Tribunal de Garantía de La Ligua, luego que no se pudiera acreditar con las pruebas testimoniales como documentales, que hubiese existido la falta.
Aún así, desde la Municipalidad sostienen que el alcalde se encuentra tranquilo, en cuanto el comodato del teatro parroquial que se disputaba con el párroco, se mantiene en posesión del municipio.
ANTECEDENTES
En julio de 2010, la iglesia entregó la administración del teatro parroquial a la Municipalidad, en un comodato que finalizaría en junio pasado. El municipio seguiría a cargo de la propiedad, por otra década, en caso que la parroquia no lo negara mediante una carta escrita, con seis meses de anticipación.
En enero de 2010, Julio expresó su intención de no renovar el acuerdo, pero Cox respondió que había pasado el tiempo para retirar el permiso, y que la Municipalidad había cumplido con todos los aspectos de su parte del contrato para mantener el teatro.
Ante esta situación, en el sitio web de la parroquia de Zapallar se levantó una página titulada Intento ilícito de apropiación de Teatro Parroquial, en el que aparecen todas las cartas intercambiadas entre el edil y el sacerdote, y una final, titulada La verdad os hará libres.
Sobre los archivos, aparece una imagen de Sicilia, y de música de fondo, una canción de El Padrino.
Fue a partir de esto último que el alcalde decidió tomar acciones legales, que finalmente no dieron el fruto esperado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.