Accionistas del fabricante de Blackberry reeligen a junta directiva

El nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, reconoció en la ocasión que se avecina una baja en los precios promedio de venta y una caída en los ingresos por servicios durante este año.<br>




Los accionistas de RIM, la empresa fabricante de los BlackBerry, reeligieron a la junta directiva de la compañía durante su encuentro anual, el primero liderado por el nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, que enfrenta una dura batalla para volver a poner a la compañía en su senda correcta.

Heins dijo este martes que la revisión estratégica de RIM  está centrada en recuperar a la firma con una cartera de productos modernizada y con el eje puesto en las fortalezas de la compañía.

Al mismo tiempo, el ejecutivo reconoció que la firma sufrirá una baja en sus precios promedio de venta y una caída en sus ingresos por servicios este año, a medida que intenta vender los BlackBerry 7, que han tenido dificultades para competir con los iPhones de Apple Inc y con los teléfonos con sistema operativo Android.

El encuentro de accionistas es una oportunidad para que los inversores realicen a la nueva gerencia preguntas difíciles tras un año en el que las acciones cayeron casi un 80% y en el que la cuota de la firma en el mercado de los teléfonos inteligentes se desplomó.

Hace apenas una semanas, Heins, que prometió convertir a RIM en una "máquina eficiente", anunció una demora en el lanzamiento de la nueva generación de BlackBerry 10 hasta inicios del año próximo. Con este modelo, la firma canadiense espera revertir la baja en su participación de mercado.

El nuevo jefe de marketing de la firma, Frank Boulben, buscó quitar dramatismo a esta demora al decir el lunes que el retraso dará a los vendedores más tiempo para conocer los renovados dispositivos antes de que lleguen a las tiendas.

RIM sufrió su primera pérdida operativa en ocho años y dijo que recortaría 5.000 empleos, casi un tercio de su fuerza laboral, en momentos en que lucha por competir con gigantes tecnológicos de la talla de Apple, Google, Samsung y Microsoft.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.