Aconsejan "sobreponderar" acciones de Embotelladora Andina

De acuerdo a BCI Estudios, los títulos de la empresa, la séptima a nivel mundial en su rubro, deberían aumentar notoriamente su precio en los próximos meses.




BCI Estudios revisó su precio objetivo para las acciones serie B de la Embotelladora Andina, aconsejando "sobreponderar", por un esperado aumento en sus márgenes dada la caída en los precios de las materias primas.

BCI estimó para los títulos de Andina un valor de 2.718 pesos en un horizonte de 12 a 18 meses, lo que supondría un retorno del 21,9% respecto al cierre del miércoles a 2.230 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Importantes presiones sobre costos evidenciadas desde fines del 2010 y a comienzos de este año estarían comenzando a retroceder, de la mano de menores precios internacionales de las materias primas", argumentó BCI en un informe a clientes.

"A su vez, mayores precios (de sus productos) comienzan a otorgar cierto relajamiento a los recientemente presionados márgenes, pavimentando favorables perspectivas para el segundo semestre del 2011 y el 2012", agregó.

Andina es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina y la séptima a nivel mundial en términos de volúmenes de ventas. Además de Chile, la firma opera en Argentina y Brasil.

La correduría considera que la realización del mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos en Brasil entregarán un impulso aún mayor a las favorables proyecciones para el consumo de bebestibles, lo que no estaría del todo internalizado en el precio de las acciones.

BCI destacó además el importante plan de inversiones por 750 millones de dólares anunciado por la empresa para el período 2011-2014, destinados a incrementar la capacidad productiva para hacer frente a la mayor demanda proyectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.