Acusan a Samsung de manipular las pruebas de rendimiento de Galaxy S4
Una investigación afirma que el smartphone pudo ser alterado para hacerlo parecer mejor que la competencia, aunque la compañía ya salió en defensa de su dispositivo estrella.
Además de las funciones básicas o una que otra innovación, uno de los factores más utilizados para destacar las capacidades de un smartphone tiene que ver con el rendimiento de sus componentes internos. Ante ello, es usual que los expertos y la prensa publiquen los resultados de las pruebas de referencia de un móvil, buscando comprobar su poderío para poder realizar una evaluación final teniendo también en cuenta los demás dispositivos presentes en el mercado.
El problema es que muchas veces estas pruebas -usadas generalmente en el área de los PC) son erróneamente tomadas como un desempeño real del dispositivo en la vida real, cuando no es así. Para demostrarlo, el sitio AnandTech examinó el smartphone Samsung Galaxy S4, afirmando que en los análisis la compañía pudo intervenir el aparato para que funcionara mejor en este período. Así y sin caer en demasiadas explicaciones técnicas, el sitio indica que Samsung configuró el móvil para su funcionamiento a 533 MHz cuando normalmente funciona a 480 MHz, además de un código interno que optimiza las aplicaciones de prueba (como AnTuTu y Quadrant) para que aumenten su velocidad. Aún así, AnandTech no duda que esta práctica sea común en todas las compañías y aconseja tomar estos resultados sólo como referencia, ya que lo importante es el día a día y no una prueba de laboratorio.
El dato no es menor, ya que como mencionamos al principio, la carrera por ser el mejor smartphone se presenta cada vez más cerrada, siendo el iPhone de Apple y los dispositivos Samsung los de mejor rendimiento.
Ante tal escenario. Samsung ya salió a defender al dispositivo, afirmando en un comunicado que "normalmente, Galaxy S4 funciona a una frecuencia de 533Mhz en su procesador gráfico, aunque éste baja a 433Mhz cuando se detecta que un juego se utiliza por un período prolongado, buscando evitar una sobrecarga que dañe al equipo". Por ello, "la frecuencia de 533Mhz se utiliza en aplicaciones de pantalla completa, como la cámara, explorador, reproductor de video y otros", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.