Aduana chilena decomisó en 2014 tabaco y productos falsos avaluados en 47 millones de dólares
El director nacional de la entidad destacó que se incrementaron las fiscalizaciones relacionadas con el narcotráfico y el contrabando.
El Servicio Nacional de Aduanas de Chile decomisó en 2014 más de cinco millones de cajetillas de tabaco de contrabando y casi dos millones de productos falsificados, todo avaluado en unos 47 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
Al rendir cuentas de su gestión el año pasado, el director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, destacó que las aduanas chilenas incrementaron las fiscalizaciones relacionadas con el narcotráfico y el contrabando.
Aduanas decomisó 5,5 millones de cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 22 millones de dólares y 1,8 millones de productos falsificados con un valor de 27 millones de dólares en el mercado.
Las denuncias por narcotráfico en las fiscalizaciones aumentaron un 21,86 % y las de contrabando un 13,72 %, según cifras entregadas por director nacional de Aduanas.
Pereira aseguró que el 33,3 % de los ingresos tributarios que recibió Chile en 2014 corresponde a operaciones gestionadas por el Servicio Nacional de Aduanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.