Aduana logra detener más de 2 mil litros de ácido sulfúrico
23 toneladas de desechos tóxicos fueron incautados en la ciudad de Iquique.
Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Iquique mediante un intenso trabajo de inteligencia, lograron identificar y detener un embarque que contenía 23 toneladas de desechos peligrosos provenientes de Arica y que tenían como destino final el Puerto de Callao, Perú.
La incautación se realizó en uso de las facultades que Aduana y que permitieron fiscalizar un contenedor que en su interior transportaba 2.200 litros de ácido sulfúrico, sustancia que se utiliza en la fabricación de pasta base de cocaína.
Cabe destacar que "esta fiscalización se realizó bajo las facultades que otorga la Convención de Basilea que regula el Movimiento Transfronterizo de Desechos Peligrosos, las facultades de la Ordenanza de Aduanas y Ley Orgánica de nuestro Servicio", aseguró el Director Regional de la Dirección Regional de Aduanas de Iquique.
Asimismo, concluyó que "incautaciones de este tipo se enmarcan dentro del plan de fiscalización del servicio que tiene como uno de sus principales objetivo combatir al el narcotráfico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.