Aerolínea chilena LAW desiste de acuerdo para integrar a Alas Uruguay
El gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli, precisó que la decisión se debió a la difícil situación económica de la compañía uruguaya.
La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) anunció este martes que abandonó las negociaciones para integrar a la uruguaya Alas Uruguay debido a la difícil situación económica de esta compañía.
Ambas aerolíneas habían alcanzado un acuerdo marco en el que LAW se comprometía a asumir los pasivos de la firma uruguaya, pagar los sueldos que se adeudan a los trabajadores y garantizar un mínimo de 75 puestos de trabajo de los 150 empleados que hay actualmente.
El gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli, precisó en un comunicado que la decisión de dar marcha atrás no se debe a una pérdida de interés en la operación, sino a que la situación de Alas Uruguay es delicada y los tiempos son apremiantes.
Según la empresa chilena, los tiempos que se manejan en la industria aeronáutica ponen en riesgo la vigencia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y otros permisos de Alas Uruguay en su país.
"Para nosotros es inviable seguir adelante con nuestras negociaciones dadas las incertidumbres que surgieron en torno a un pronto restablecimiento de las operaciones de la compañía", añadió LAW.
El gerente general de la aerolínea indicó que el mercado uruguayo sigue siendo interesante para LAW, por lo que seguirá buscando una estrategia para operar en ese país.
El pasado 24 de octubre, Alas Uruguay suspendió todos sus vuelos por un lapso de 60 días para encontrar alternativas ante la complicada situación económica que atraviesa.
LAW, en tanto, inició sus operaciones el 28 de enero de 2016 con su primer vuelo a Punta Cana, en República Dominicana.
Actualmente, además de ese destino, realiza trayectos hacia La Romana (R.Dominicana), Lima (Perú) y Puerto Príncipe (Haití).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.