Aerolínea estatal uruguaya cancela sus vuelos por huelga sindical

La huelga que afecta a Pluna, fue dispuesta para exigir del nuevo directorio de la empresa renegociar las condiciones laborales ante la nueva situación creada tras la estatización de la compañía.




La aerolínea estatal uruguaya Pluna suspendió este martes y por dos días todos sus vuelos locales e internacionales en momentos que el sindicato de funcionarios lanzó también una huelga por varios reclamos laborales.

La compañía, que era mixta pero el 15 de junio quedó únicamente en manos del Estado al retirarse los privados por algunos incumplimientos, emitió un comunicado en el que informó que la suspensión es para "evitar a los pasajeros situaciones de mayor incertidumbre respecto a sus vuelos".

"Pluna lamenta la situación generada, pide disculpas a sus pasajeros y seguirá realizando los máximos esfuerzos para mejorar la situación de los pasajeros, la empresa y sus trabajadores", indica la nota.

La huelga fue dispuesta para exigir del nuevo directorio de la empresa renegociar las condiciones laborales ante la nueva situación creada. 

Desde la salida de los inversores privados Pluna está buscando otro socio que podría ser nacional o extranjero y que asuma los servicios que se venían cumpliendo hacia Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.