Afirman que Mubarak podría ser ejecutado si se comprueban delitos

El ex presidente egipcio, podría enfrentar la pena de muerte si se lo reconoce culpable de los ataques a manifestantes de manera premeditada, durante las revueltas que forzaron su salida del poder. Hoy fue trasladado a un hospital militar en El Cairo.




El ex Presidente de Egipto Hosni Mubarak (82) podría ser condenado a la pena de muerte si se comprueba que ordenó utilizar la violencia contra los manifestantes en los inicios de las revueltas en su país que forzaron su salida del poder el 11 de febrero pasado, según consigna el diario español El Mundo, citando a la cadena Al Arabiya

El juicio al dictador podría durar un año, según detalla, también, el periódico gubernamental egipcio Al Ahram.

La noticia se produce en momentos en que la Fiscalía egipcia ordenó el traslado de Mubarak de la clínica en la que se encuentraba en Sharm el Sheij hasta un hospital militar de la capital, El Cairo.

La fiscalía adoptó la resolución después de que el Ministerio de Interior informara de que el hospital de la prisión de Tora no tiene la equipación necesaria para atender al exmandatario.

Mubarak permanece ingresado desde el pasado martes, tras sufrir una crisis cardíaca poco antes de comparecer ante la Fiscalía, que ordenó su detención y la de sus dos hijos un día después.

El exmandatario y sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados, además, de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Mubarak, de 82 años, fue detenido el miércoles, al igual que Gamal y Alaa, que fueron trasladados a la prisión de Tora, donde están recluidos varios integrantes del gobierno del anterior régimen, entre ellos el antiguo jefe de Gobierno Ahmed Nazif, y los exministros de Interior Habib el Adli y de Turismo Mohamed Zuhair Garana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.